Diseno de una situacion de aprendizaje para la nocion de funcion en 1º de ESO
Código: CoSOPr54
Aula: A03
Hora10:00
Autores: Paula Roca Borrallo ( Universidad de Huelva ), Myriam Codes Valcarce ( Universidad de Huelva ), Lorenzo Castilla Mora ( IES Diego de Guzmán y Quesada (Huelva) ), Rocío Pérez Guzmán ( CEIP Aurora Moreno (Huelva) )
El triángulo de las redes sociales: evalúa, tutoriza y divulga a través del vídeo
Código: CoSORe41
Aula: A16
Hora10:00
Autores: Juan Miguel Ribera Puchades ( Universitat de les Illes Balears (Palma, Illes Balears) ), José Carlos Gámez Pérez ( Colegio Montaigne (Sevilla) ), Alberto César Barbero ( IES Torre de los Herberos (Dos Hermanas, Sevilla) )
Modalidad: Comunicación
Nivel educativo: Educación Secundaria Obligatoria
Núcleo temático: Recursos para el aula
Conexiones entre Matemáticas y Física: distintas perspectivas de una tarea.
Código: CoBAFP20
Aula: A04
Hora10:00
Autores: María del Valle Bermejo-Luna ( Universidad de Sevilla, I.E.S. Torre del Rey ), Gloria Sánchez-Matamoros García ( Universidad de Sevilla )
El método Singapur: Resolviendo problemas con el método de barras en Educación Primaria
Código: CoPRPr38
Aula: A08
Hora10:30
Autores: José Luis González Fernández ( Universidad de Castilla-La Mancha ), José Antonio Núñez López ( Universidad de Castilla-La Mancha ), David Molina García ( Universidad de Castilla-La Mancha ), Iván Fernández Suárez ( Colegio Nuestra Señora del Prado )
Calculadora en mano: potenciando el aprendizaje en el aula
Código: CoPRCD14
Aula: A16
Hora10:30
Autores: Angel García Marrero ( CEIPS Escuelas Pías Tenerife ), María Salgado Somoza ( Universidad Santiago de Compostela ), Santos Pinto Cerezo ( Colegio San José, de Villafranca de los Barros )
Modalidad: Comunicación
Nivel educativo: Educación Primaria
Núcleo temático: Comunicación y divulgación
Aritmética, Álgebra y Geometría en 1º ESO desde la é-dub-ba y la pr-anx
El potencial del juego en la LOMLOE, una experiencia basada en el juego del Doggy Bag
Código: CoPRRe30
Aula: A03
Hora10:30
Autores: José Miguel Maimó Oliver ( CEIP Ses Rotes Velles ), Luis Cros Lombarte ( Escola Pia Sarrià ), Jordi Deulofeu Piquet ( Universitat Autònoma de Barcelona ), Helena Garví Casas ( Institut Pau Casals )
Diseño e implementación de una experiencia de evaluación entre iguales en educación superior para el aprendizaje de las matemáticas
Código: CoUnEv57
Aula: A17
Hora10:30
Autores: Francesc Garcia Tercero ( Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ), Yolanda Colom Torrens ( Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ), Jordi Anguita Ruiz ( Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ), Teresa Sancho Vinuesa ( Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
RESULTADOS DE UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE EL CONCEPTO DE FUNCIÓN EN 1º DE ESO
Código: CoSOFP9
Aula: A05
Hora10:30
Autores: M.ª Esther Fernández Arellano ( IES Las Salinas (Fuengirola-Málaga) ), Juan Pedro Martín Díaz ( Universidad de Huelva ), Sergio Manuel Pérez Pozuelo ( Universidad de Valencia ), Susana Repiso Barba ( CEIP Pilar Martínez Cruz (Huelva) )
El distanciamiento físico. ¿Colocaciones o teselaciones?
Código: CoSORe29
Aula: A03
Hora11:00
Autores: Eugenia Torres Martin ( Instituto de Secundaria Serra de Miramar de Valls (Tarragona, España) ), Jordi Deulofeu Piquet ( Dept. de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals, Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra (Cerdanyola del Val
El acompañamiento docente. Una medida para el cambio metodológico en Matemáticas
Código: CoSOFP55
Aula: A04
Hora11:00
Autores: María Nila Pérez Francisco ( Consejería Educación Gobierno de Canarias Proyecto Matemáticas Newton ), José Manuel Vidal González ( Consejería Educación Gobierno de Canarias Proyecto Matemáticas Newton )
LA ESCAPE-ROOM COMO PROPUESTA DE INTERVENCIÓN CON MAESTROS EN FORMACIÓN
Código: CoUnFP21
Aula: A18
Hora11:00
Autores: María Salgado Somoza ( Universidad de Santiago de Cokpostela ), Cristina Núñez García ( Universidad de Santiago de Cokpostela ), Alejandro Gorgal Romaris ( Universidad de Santiago de Cokpostela )
Autores: Álvaro Vielba Iglesias ( IES Jorge Manrque/Facultad de Educación de Palencia (Universidad de Valladolid) ), María Astrid Cuida Gómez ( Facultad de Educación de Palencia (Universidad de Valladolid) ), María Paloma Vadillo Rebollo ( IES Jorge Manrique )
Autores: Eulalia Tramuns Figueras ( Facultad de Educación Universidad de Barcelona ), Belén Garrido Garrido ( Colegio Guadalaviar, Valencia )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Educación Secundaria Obligatoria
Núcleo temático: Recursos para el aula
Acercando la topología a las aulas de Infantil y Primaria a través del juego del dominó
Código: TaIFRe10
Aula: A17
Hora16:00
Autores: Sandra Reja Expósito ( Universidad de Huelva ), Marta Rodríguez Pérez ( Universidad de Huelva ), Clara Monteagudo Benítez ( Universidad de Huelva ), Myriam Codes Valcarce ( Universidad de Huelva )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Educación Infantil
Núcleo temático: Recursos para el aula
¿Dados y probabilidad? ¡Que empiece la subasta!
Código: TaPRRe5
Aula: A06
Hora16:00
Autores: Carles Granell Fernández ( Col·legi Sant Lluís )
Actividades de probabilidad a través de la obra de Tamás Varga
Código: TaSORe24
Aula: A05
Hora16:00
Autores: Jordi Font González ( Institut Baix a mar (Vilanova i la Geltrú) ), Sergi Muria Maldonado ( Ins El Joncar (Barcelona) ), Paula López Serentill ( Universitat de Girona (Girona) ), Raül Fernández Hernández ( Institut Vidreres (Vidreres) )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Educación Secundaria Obligatoria
Núcleo temático: Recursos para el aula
El comic como recurso en el aula de matemáticas
Código: TaSORe7
Aula: A08
Hora16:00
Autores: Arantzazu Fraile Rey ( Universidad de Alcalá ), Pedro Antonio Martínez-Ortiz ( IES María Blasco (San Vicente del Raspeig-Alicante) ), María Herrera Becerra ( Universidad de Alcalá ), Francisco Manuel Saez de Adana ( Universidad de Alcalá )
LA MERCERÍA: un espacio para enhebrar conocimientos matemáticos.
Código: TaIFPr8
Aula: A02
Hora16:00
Autores: Anna Rodriguez Casas ( Escola Fedac Sant Narcís Girona ), Francesc-Xavier Fernández Berges ( Escola L'Estació Sant Feliu de Guíxols (Girona) )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Educación Infantil
Núcleo temático: Procesos
El Sentido Socioafectivo en Educación Matemática. Identificación y acompañando Emociones, Actitudes y Creencias en el aula.
Código: TaSORe9
Aula: A18
Hora16:00
Autores: Rocío Garrido-Martos ( Universidad Autónoma de Madrid ), Andrea de la Fuente Silva ( Universidad Autónoma de Madrid ), Javier Rodríguez Miravalles ( IES León Felipe ), Ariadna Gómez-Escobar ( Universidad Autónoma de Madrid )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Educación Secundaria Obligatoria
Núcleo temático: Recursos para el aula
De garbanzos a tanques. Preguntas sobre la estimación del tamaño de poblaciones
Código: TaSOPr11
Aula: A16
Hora16:00
Autores: Laura Morera Úbeda ( Universitat Oberta de Catalunya, eXplorium ), Marc Caelles Vidal ( Escola Galí Bellesguard ), Marcel Algueró Casas ( Institut de Física d’Altes Energies ), Cristina Vila Triadó ( Universitat de Barcelona )
Autores: Luis Cros Lombarte ( Escola Pia Sarrià (Barcelona, España) ), José Miguel Maimó Oliver ( CEIP Ses Rotes Velles, Santa Ponça, Calvià (Baleares, España) ), Helena Garvi Casas ( Institut Pau Casals (Badalona, España) )
Autores: Francisco José Morales Villegas ( Jubilado ), Ana Rosa Díaz Rodríguez ( Proyecto Matemáticas Newton Canarias, Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias )
Algoritmos flexibles para desarrollar el sentido numérico a través de la multiplicación y división: movimiento OAOA
Código: TaPRRe44
Aula: A03
Hora16:00
Autores: MARCOS MARRERO CÁRDENAS ( Ceip Isaac de Vega )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Educación Primaria
Núcleo temático: Recursos para el aula
Presentación comercial: Editorial Catarata
Código:
Aula: Aula A07
Hora17:30
Autores:
Modalidad: Presentación comercial
Nivel educativo:
Núcleo temático:
Presentación comercial: Tekman Education "Evaluar para enseñar y aprender"
Código:
Aula: Aula A09
Hora17:30
Autores:
Modalidad: Presentación comercial
Nivel educativo:
Núcleo temático:
Presentación comercial: Innovamat
Código:
Aula: Aula A04
Hora17:30
Autores:
Modalidad: Presentación comercial
Nivel educativo:
Núcleo temático:
Presentación comercial: Maths bits
Código:
Aula: Aula A02
Hora17:30
Autores:
Modalidad: Presentación comercial
Nivel educativo:
Núcleo temático:
ESTIMACIONES EN EL AULA DE PRIMARIA
Código: TaPRPr19
Aula: A16
Hora18:30
Autores: Francesc-Xavier Fernández Berges ( Grup Perímetre Girona - Escola L’Estació Sant Feliu de Guíxols ), Anna Rodríguez Casas ( Grup perímetre Girona / Escola Fedac Sant Narcís - Girona ), Marta Aragüés Vidal ( Grup Perímetre Girona / Escola Pompeu Fabra . An
Algoritmos flexibles para desarrollar el sentido numérico a través de la suma y la resta: movimiento OAOA
Código: TaPRRe26
Aula: A02
Hora18:30
Autores: MARCOS MARRERO CÁRDENAS ( Ceip Isaac de Vega )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Educación Primaria
Núcleo temático: Recursos para el aula
Va de reto(s)
Código: TaSORe18
Aula: A08
Hora18:30
Autores: Maria M. Fernández Correa ( IES Fernández Vallín (Gijón) SADEM Agustín de Pedrayes. ), Rubén Pérez Zamanillo ( IES Mata Jove (Gijón), SADEM Agustín de Pedrayes )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Educación Secundaria Obligatoria
Núcleo temático: Recursos para el aula
Redes de aprendizaje: MAQUETEM MATARÓ
Código: TaSOCn21
Aula: A17
Hora18:30
Autores: Roser Garcia Ferrer ( INS Damià Campeny - Grup Vilatzara / Institut de Ciències de l’Educació - Universitat Autònoma de Barcelona (ICE-UAB) ), Xavier Vilella Miró ( Grup Vilatzara - Institut de Ciències de l’Educació - Universitat de Barcelona (ICE-UAB) )
Entre las matemáticas y el pensamiento computacional: Taller de HelloBebras! para secundaria
Código: TaSORe20
Aula: A01
Hora18:30
Autores: Raül Fernández Hernández ( Institut Vidreres ), Arnau Sánchez Farreras ( Institut Caterina Albert ), Anton Aubanell Pou ( MMACA i Grup Cúbic )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Educación Secundaria Obligatoria
Núcleo temático: Recursos para el aula
Un recurso para establecer relaciones: cajas del 10
Código: TaIFRe14
Aula: A07
Hora18:30
Autores: Francisco Jose Morales Villegas ( Jubilado ), María Nila Pérez Francisco ( Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias )
El Sentido Estocástico a través del juego. Claves y situaciones de aprendizaje concretas para introducirlas desde YA al principio de tu programación.
Código: TaSORe17
Aula: A15
Hora18:30
Autores: Andrea de la Fuente Silva ( Universidad Autónoma de Madrid ), Rocío Garrido Martos ( Universidad Autónoma de Madrid ), Leyre Gilardi Olarrea ( Universidad Autónoma de Madrid ), Javier Rodríguez Miravalles ( Universidad Autónoma de Madrid )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Educación Secundaria Obligatoria
Núcleo temático: Recursos para el aula
JUEGOS ABSTRACTOS MATEMÁTICOS
Código: TaSORe33
Aula: A18
Hora18:30
Autores: José Muñoz Santonja ( Profesor del proyecto ESTALMAT en Andalucía Occidental. ), Antonio Ledesma López ( Profesor del proyecto ESTALMAT en la Comunidad Valenciana y miembro de la Junta de Gobierno de la RSME. ), Juan Antonio Hans Martín ( Profesor del pro
Autores: Enric Castellà Carlos ( CREAMAT, Departament d’Educació Generalitat de Catalunya ), Sílvia Margelí Voelp ( CREAMAT, Departament d’Educació Generalitat de Catalunya )
Autores: María Sanz Ruiz ( Universidad de Cantabria ), José Manuel Diego Mantecón ( Universidad de Cantabria ), Zaira Ortiz Laso ( Universidad de Cantabria )
Modalidad: Comunicación
Nivel educativo: Educación Secundaria Obligatoria
Núcleo temático: Recursos para el aula
Fortaleciendo la Formación de profesorado: Nueva Mención en Ciencias y Matemáticas en Educación Primaria de la Universidad Rey Juan Carlos I
Código: CoUnFP34
Aula: A17
Hora10:00
Autores: Paula Rosado Jiménez ( Universidad Rey Juan Carlos I ), Piedad Tolmos Rodríguez-Piñero ( Universidad Rey Juan Carlos I ), Ana I. Cid Cid ana.cid@urjc.es ( Universidad Rey Juan Carlos I )
LECTURA CRITICA DE INFORMACIÓN ESTADISTICA POR FUTUROS PROFESORES DE MATEMATICAS
Código: CoUnFP31
Aula: A08
Hora10:00
Autores: María Teresa Castellanos Sánchez ( Universidad de los Llanos Colombia ), Nelson Fernando Vergara ( Universidad de los Llanos Colombia ), Omaira Gonzáles ( Universidad de los Llanos )
Modalidad: Comunicación
Nivel educativo: Universidad
Núcleo temático: Formación del Profesorado
Resultados PISA 2022 Matemáticas (1)
Código: CoSOEv67
Aula: A16
Hora10:00
Autores: Patricia Diez Ortego (Instituto Nacional de Evaluación Educativa), Carmen Casares Antón, Josué Herrero González
Proyecto Erasmus+ DiToM (Herramienta de Diagnóstico en Matemáticas)
Código: CoPREv17
Aula: A02
Hora10:30
Autores: MARÍA CLAUDIA LÁZARO DEL POZO ( Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) ), PILAR SABARIEGO ARENAS ( Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) ), BLANCA ARTEAGA-MARTÍNEZ ( UNED, Departamento de DO
Representación matemática en infantil: la página en blanco
Código: CoIFCD6
Aula: A09
Hora10:30
Autores: Mequè Edo Basté ( Universitat Autònoma de Barcelona ), Judith Fabrega ( Universitat Autònoma de Barcelona ), Laura Puchades ( Universitat Autònoma de Barcelona )
Juegos móviles y de mesa para el desarrollo de habilitades críticas y creativas en el alumnado con talento matemático
Código: CoSOIn36
Aula: A15
Hora10:30
Autores: Lucía Rotger García ( Universitat de les Illes Balears (Palma, Illes Balears) ), Ana Belén Petro Balaguer ( Universitat de les Illes Balears (Palma, Illes Balears) ), Juan Miguel Ribera Puchades ( Universitat de les Illes Balears (Palma, Illes Balears) )
Propuesta para desarrollar el Pensamiento Estadístico, para toda la ESO
Código: CoSOPr39
Aula: A07
Hora10:30
Autores: Xavier Vilella Miró ( Grup Vilatzara / ICE Universitat Autònoma de Barcelona ), Jaume Serra Nogués ( Grup Vilatzara / ICE Universitat Autònoma de Barcelona )
Una propuesta de integración del diseño universal para el aprendizaje con los criterios de idoneidad didáctica
Código: CoUnFP10
Aula: A04
Hora10:30
Autores: Alicia Sánchez Brualla ( Universidad de Barcelona ), Vicenç Font ( Universidad de Barcelona )
Modalidad: Comunicación
Nivel educativo: Universidad
Núcleo temático: Formación del Profesorado
Un Proyecto APS: Creación de cuentos para el aprendizaje de de las matemáticas con usuarios con discapacidad visual
Código: CoUnFP42
Aula: A17
Hora10:30
Autores: Beatriz Sánchez-Barbero ( Dpto. Didáctica de las Matemáticas y de las CCEE, Universidad de Salamanca ), Mª José Cáceres García ( Dpto. Didáctica de las Matemáticas y de las CCEE, Universidad de Salamanca ), Araceli Queiruga-Dios ( Dpto. Matemática Aplicad
Autores: Leyre Gilardi ( Universidad Autónoma de Madrid ), Ariadna Gómezescobar ( Universidad Autónoma de Madrid ), Javier Rodríguez Miravalles ( Universidad Autónoma de Madrid ), Álvaro Nolla ( Universidad Autónoma de Madrid )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Educación Primaria
Núcleo temático: Recursos para el aula
APRENDER MATEMÁTICAS CON UN TRASFONDO HISTÓRICO. EL ÁLGEBRA DE PEDRO NÚÑEZ
Código: TaSORe28
Aula: A05
Hora9:00
Autores: Iolanda Guevara Casanova ( Dep. d'Educació de la Generalitat de Catalunya y UAB ), Fàtima Romero Vallhonesta ( Centre de Recerca per a la Història de la Tècnica. UPC )
Autores: Belén Ariño-Morera ( Universidad Rey Juan Carlos ), Claudia Lázaro del Pozo ( Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades ), Tomás Recio Muñiz ( Universidad Antonio de Nebrija )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Bachillerato
Núcleo temático: Conexiones
El flow en la clase de Matemáticas: procesos y evaluación
Código: TaSOPr23
Aula: A02
Hora9:00
Autores: Inés María González Aguiar ( Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) ), María Muñoz Pérez ( IES La Laboral de La Laguna ), Israel García Alonso ( Universidad de La Laguna )
Aprender a pensar desde infantil. El desarrollo del razonamiento lógico matemático
Código: TaIFPr4
Aula: A07
Hora9:00
Autores: ANA ROSA DÍAZ RODRÍGUEZ ( Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ), CARMEN ROSA MESA GONZÁLEZ ( DOCENTE JUBILADA )
Autores: Belén Palop ( Universidad Complutense de Madrid ), Juan José Santaengracia ( Universidad de Oviedo ), Luis J Rodríguez-Muñiz ( Universidad de Oviedo )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Educación Secundaria Obligatoria
Núcleo temático: Recursos para el aula
Taller de estrellas de papel
Código: TaSORe25
Aula: A17
Hora9:00
Autores: Elena Gajate Paniagua ( IES Mº Juan de Ávila (C Real), UCLM )
Desarrollando el pensamiento computacional (infantil y 1ºciclo de primaria)
Código: TaPRRe45
Aula: A04
Hora9:00
Autores: Nieves R. González Arrocha ( Escuelas Pías Tenerife ), María Nila Pérez Francisco ( Consejería Educación Gobierno de Canarias ), Angel Antonio García Marrero ( Escuelas Pías Tenerife )
ENSEÑANZA DEL ÁMBITO MAGNITUDINAL MEDIDA A TRAVÉS DE TALLERES COOPERATIVOS: CONSTRUYENDO Y DISEÑANDO ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Código: CoUnCn46
Aula: A03
Hora12:00
Autores: Juan Antonio Antequera Barroso ( Facultad de Formación del Profesorado. Universidad de Extremadura ), María José Cáceres García ( Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Salamanca ), Beatriz Sánchez Barbero ( Facultad de Ciencias de la Educac
Modificaciones a una tarea de pensamiento computacional sobre Scratch propuestas por alumnado que presenta talento matemático
Código: CoSOIn49
Aula: A08
Hora12:00
Autores: Juan Miguel Ribera Puchades ( Universitat de les Illes Balears (Palma, Illes Balears) ), Lucía Rotger García ( Universitat de les Illes Balears (Palma, Illes Balears) )
El sentido numérico a través del juego. Banco de fichas colaborativo entre docent4es de todas las etapas:“TE TOCA”
Código: CoPRRe48
Aula: A05
Hora12:00
Autores: Lidia Esparza Díaz ( CEIP El Alba, Murcia ), Andrea de la Fuente Silva ( Universidad Autónoma de Madrid ), Mari Cruz Morcillo García ( CEIP San Félix, Murcia )
ACTIVIDADES DE MODELIZACIÓN MATEMÁTICA EN UN PROYECTO DE IMPRESIÓN 3D Y RUTAS MATEMÁTICAS
Código: CoUnFP47
Aula: A04
Hora12:00
Autores: Leyre Gilardi ( Universidad Autónoma de Madrid ), Álvaro Nolla ( Universidad Autónoma de Madrid ), Angélica Benito ( Universidad Autónoma de Madrid ), Ariadna Gómezescobar ( Universidad Autónoma de Madrid )
JUEGOS DE MESA, UN CONTEXTO PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS Y SABERES EN EL AULA DE MATEMATICAS
Código: CoSORe53
Aula: A02
Hora12:30
Autores: Luís Cros Lombarte ( Escola Pia Sarrià (Barcelona) ), Jordi Deulofeu Piquet ( Univsrsitat Autònoma Barcelona (Bellaterra) ), Helena Garví Casas ( Institut Pau Casals (Badalona) ), José Miguel Maimó ( CEIP Ses Roques Velles, Santa Ponça, Calvià )
ProyectaMates: formación mediante la observación de videograbaciones
Código: CoPRFP58
Aula: A18
Hora12:30
Autores: Alberto García Díaz ( Universidad de La Laguna, IES Andrés Bello ), María José González Lorenzo ( IES La Laboral de La Laguna ), Israel García Alonso ( Universidad de La Laguna )
Propuesta de taller: Lógica y razonamiento matemático a través del ajedrez educativo
Código: TaSORe37
Aula: A05
Hora16:00
Autores: Alfonso Navas Alcaide ( IES Salvador Rueda (Málaga) )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Educación Secundaria Obligatoria
Núcleo temático: Recursos para el aula
Taller de asignación de probabilidades
Código: TaSORe42
Aula: A17
Hora16:00
Autores: Joan Pons Tomàs ( IES Mutxamel ), Fernando Arenas Planelles ( IES Allusser (Mutxamel) ), Julia Muñoz González ( IES Allusser (Mutxamel) )
Modalidad: Taller
Nivel educativo: Educación Secundaria Obligatoria
Núcleo temático: Recursos para el aula
Integrando el Pensamiento Computacional en 2º y 3er Ciclo de Educación Primaria y 1º Ciclo de la ESO
Código: TaPRPr16
Aula: A06
Hora16:00
Autores: Angel García Marrero ( Escuelas Pías Tenerife ), Ana Rosa Díaz Rodríguez ( Consejería Educación Gobierno de Canarias ), Nieves R. González Arrocha ( Escuelas Pías Tenerife )
Historia de la numeración. Contexto y pretexto para aprender matemáticas
Código: TaPRCD40
Aula: A09
Hora16:00
Autores: Silvia Margelí Voelp ( CREAMAT, Departament d’Educació Generalitat de Catalunya ), Enric Castellà Carlos ( CREAMAT, Departament d’Educació Generalitat de Catalunya )
Autores: Juan Manuel Couchoud Pérez, ( IES Vall de la Safor de Villalonga (Valencia) ), María José Ferrer Fayos ( IES Gregori Maians de Oliva (Valencia) ), Josefa García Pedro ( IES María Ibars de Dénia (Alicante) ), Julia Mezquida Chesa ( sección del IES Enric Va